Casa Histórica en Casco Antiguo de Argentona!

995.000 €

Descripción

Esta casa reúne todas las características para poder ser mencionada como HISTÓRICA.

Fue construida a cuatro vientos en 1.924, con grandes estancias y amplio jardín, con un estilo señorial que se adapta perfectamente con un cambio de estilo, pudiéndola adaptar y darle un estilo más moderno.
Ubicada muy cerca del centro de Argentona, abarca toda la parte anterior de una manzana, tiene forma rectangular y cuenta con accesos por dos calles.

La parcela tiene 1.200 m2 por lo que dispone de una extensa zona de ajardinada con una gran piscina, pequeño frontón, zona de barbacoa y pérgola con pozo propio.

La casa se distribuye entre 560 m2 construidos y cuenta con un total de 8 habitaciones, de las que 3 son suites, 4 dobles y 1 individual, destinada al servicio. Dispone de 6 baños. Cocina completamente equipada con despensa, zona de trabajo y desde ella se accede a la zona destinada al servicio. Tres amplios salones. Un vestíbulo de entrada. Una magnifica escalera de acceso a la planta superior. Un distribuidor con una bonita claraboya. Una gran sala abuhardillada.

La planta baja, Se divide en dos zonas claramente diferenciadas. Una corresponde a los salones de estar y comedor con dos chimeneas una de piedra natural y la otra con asientos laterales y azulejos originales del siglo XVIII con una preciosa alacena con cerámicas y pinturas murales, la cocina y la zona de servicio. En la otra se accede a la zona de dormitorios, con un distribuidor con una claraboya de elegante arquitectura. Todas la habitaciones son dobles, tres suites, con armarios empotrados con puertas artesanales de madera y todas exteriores.

A la primera se accede mediante una escalera de gran belleza y en ella tenemos 3 habitaciones, las paredes del distribuidor tienen dos coloridas vidrieras de gran valor, realizadas por un reconocido artista catalán, esta planta da acceso a una gran terraza exterior.

La finca dispone de una magnífica bodega subterránea con las condiciones adecuadas para el almacenamiento y conservación de vinos, a la se accede desde la cocina a través de la antigua excavación de una cueva con final en dos estancias de 30 m2 y sirve de acceso al garaje independiente, anexo a la finca con capacidad para cuatro coches y altillo trastero de 60 m2.

Cuenta con instalaciones de calefacción de gas natural y descalcificadora de agua, todas las instalaciones se renovaron en el 2001. La finca cuenta con pozo propio.

La “Mansión” esconde “misteriosos” secretos a los que les invitamos a conocer, a modo de pasadizos ocultos, estanterías que son puertas, y altillos que comunican diversas habitaciones.

Una casa que sorprende y deja sorprender.

Precio: 995.000€

Ref: LX1812

Características

Características:
  • 6 baños
  • 8 habs
  • Bodega Subterránea
  • Buhardilla
  • Casa Singular
  • Centro Pueblo
  • Lavadero
  • Parquing
  • Pasadizos Subterráneos
  • Piscina privada